¿Que podemos hacer para mejorar la autoestima de nuestros hijos?

Los padres de hoy venimos de una educación limitante en cuanto al criterio propio. Haciéndonos creer que todo lo que hacemos, decimos y sentimos, debe adecuarse a una opinión adulta, cediéndola a la opinión de los demás, como la de tus padres, hace que acabes anteponiendo las otras antes que la tuya.

Entonces fuimos educados en valorar mucho a los demás, como si su opinión fuera la correcta antes que la propia de uno mismo.

De esta forma construimos en nosotros una baja autoestima con una personalidad frágil, requerimos de una necesidad de estar al lado de alguien aunque este sea tóxico y debilite aún más nuestro carácter. Haciendo de esta forma que nos sintamos poco merecedores de algo bueno y sintamos la vida como una amenaza, en la familia, en el trabajo, con la pareja, apenas valoramos lo que tenemos ni lo que somos.

Hemos aprendido que nada es bueno ni nada es malo, todo depende de los valores que tiene uno dentro y de cómo lo refleja fuera. Cada uno debe hacer una introspección de si mismos y tener el valor de reconocerse tal y como es, que si algo puede mejorar lo ha de hacer el mismo con su voluntad para cambiar. Confiando en su intuición, dando fuerza instinto y apostando fuerte por su opinión.

“Todo aprendizaje tiene una base emocional”

¿Qué podemos hacer para mejorar la autoestima de nuestros hijos?

Para que ésta herramienta tenga un impacto mucho más efectivo en las personas es necesario tomar consciencia de nuestra propia responsabilidad ante los resultados que estamos obteniendo, sea el ámbito que sea.

  1. Es importante desde la mañana saber que somos inspiración para nuestro hijos, debemos tratar de equilibrar nuestras emociones siendo consciente de lo que pensamos, decimos y el como actuamos en sintonía con lo que transmitimos. Ser fiel a nosotros mismos sin dejarnos influenciar por lo externo, siendo esencia.
  2. Saber reconocer nuestras emociones, el motivo de nuestros sentimientos, para hacer un crecimiento y poder mejorar desde la calma, practicar la paciencia, y la empatía para reconocer a los demás.
  3. Un paso importante por nuestra parte también seria el ser más consciente de nuestro pensamiento, tratar durante el dia de estar atento a él para poder cambiar la parte negativa de lo que pensamos a positiva, Al hacer este cambio podremos obtener en nuestra vida otro tipo de resultados. Los cuales podremos dar a nuestros hijos/as un valor importante. Al reflexionar sobre ello nos da confianza en avanzar hacia el cambio.
  4. Saber polarizar nuestros pensamiento de Negativos a Positivos nos da la posibilidad de tener un diálogo interno más CONSTRUCTIVO para dar la vuelta a algo tan favorable para uno mismo/a y nuestro día a día en plenitud y mejor conexión con nuestros hijos/as.
  5. Valórate, y valora tus pequeños logros es el primer paso para darnos valor a nosotros mismos y a la vida de nuestros hijos/as.

Siguiendo estos pasos aprenderemos a querernos y con ello subir la autoestima ya que es la clave fundamental de comprendernos y la gestión de nuestras emociones para la educación de nuestros hijos/as.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Apúntate y sé el primero en recibir información sobre nuevos cursos, eventos y promociones.