Empresas

Basado en cinco sesiones formativas, una por semana consecutivamente, de duración mínima de 5 horas, aunque estas pueden ser modificadas dependiendo de las necesidades de la empresa y de los aspectos que se trabajen, con el fin de crear hábitos de conducta que ayuden a conseguir los objetivos marcados.

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Las aplicaciones de la inteligencia emocional en el mundo de la empresa son múltiples y muy variadas. Con la nueva manera de hacer negocios en mercados cada vez más competitivos y globalizados, las empresas buscan gente que no sólo esté preparada técnicamente para desarrollar las tareas diarias de la empresa, sino que al mismo tiempo sea adaptable, empática, resolutiva, etc.

Se valora la capacidad de los empleados en el uso de las habilidades propias de la inteligencia emocional. En este mismo sentido, los propios directivos y gerentes de las empresas también han de potenciar sus habilidades emocionales y sociales para empatizar con el resto del equipo y poder transmitir los mensajes y la información básica para que el funcionamiento del equipo sea eficiente y eficaz.

CÓMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La Inteligencia Emocional se puede desarrollar y aprender. Algunas de las herramientas que apoyarán a potenciar las capacidades emocionales como visión de la empresa son:

  • Autoconocimiento: cambiando la forma de pensar se consigue cambiar los sentimientos, las emociones y también los comportamientos. No obstante, hay que saber diferenciar entre los valores y las creencias racionales para fomentarlas y las irracionales para dejarlas a un lado.
  • Autocontrol: es muy importante mantener y saber gestionar el control de uno mismo. Para ello debes mantener una actitud positiva y comunicarte con frecuencia y eficacia con el resto del equipo.
  • Asertividad: es la conducta que permite que una persona actúe basándose en sus intereses o necesidades, expresar cómodamente sus sentimientos, defenderse sin ansiedad o ejercer sus propios derechos sin negar los de los demás.
  • Empatía: la empatía consiste en la participación efectiva y emotiva de una persona en una realidad ajena. Para potenciar la empatía, escucha con interés a tu interlocutor, analiza la situación y valora las implicaciones personales.

METODOLOGÍA

Nuestro MÉTODO EW5 está basado en cinco sesiones formativas, una por semana consecutivamente, de duración mínima de 5 horas, aunque estas pueden ser modificadas dependiendo de las necesidades de la empresa y de los aspectos que se trabajen, con el fin de crear hábitos de conducta que ayuden a conseguir los objetivos marcados.

Con nuestra metodología los miembros de la empresa obtienen las herramientas necesarias para mejorar la confianza consigo mismo y los demás, a tomar decisiones importantes para el futuro y crecimiento de la empresa y el suyo propio, así como las habilidades para desarrollar aptitudes de motivación, perseverancia y entusiasmo para saber gestionar los momentos de crisis.

Suscríbete a nuestra newsletter

Apúntate y sé el primero en recibir información sobre nuevos cursos, eventos y promociones.